El brasileño Lucas Torres, nuevo piloto del School Team Estrella Galicia 0,0

El School Team Estrella Galicia 0,0, Estructura de Monlau Repsol Technical School en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME), anunció este martes la llegada del piloto brasileño Lucas Torres.

De este modo, la escuela de formación sigue apostando por el deporte base con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, para acompañar a los pilotos en su carrera profesional y llegar a competir desde las categorías inferiores hasta la máxima categoría de MotoGP.

Lucas Torres, que a finales de abril cumplir 16 años, lleva compitiendo dos años en el Campeonato Brasileño de Velocidad, donde Estrella Galicia 0,0 dispone de una estructura capitaneada por el expiloto brasileño Alex Barros. En 2014, el de Sao Paulo fue subcampeón de esta cita en la categoría de GPR 250cc, mientras que un año antes se coronó en el Campeonato Honda Junior Cup 150cc.

En el School Team Estrella Galicia 0,0 compartirá ‘box’ con Jeremy Alcoba, Miguel Parra y Alonso López, y con los técnicos provenientes de la escuela Monlau Repsol Technical School.

Con la incorporación de deportistas internacionales como el brasileño, la estructura refuerza su proyecto de formación de pilotos, ofreciéndoles la posibilidad de competir en España, donde el nivel de competición es mayor que en otros países.

El binomio Estrella Galicia 0,0-Monlau Repsol Technical School afianza así su compromiso, no solo con los pilotos que ya están en la élite de la competición, sino también con los que comienzan desde la base, como hace con los jóvenes talentos Fabio Quartararo (vigente Campeón del FIM CEV 2014) y Jorge Navarro, en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, y con Aron Canet, Jaume Masiá y el japonés Sena Yamada, en el Mundial Junior de Moto3 del Campeonato Europeo.

TORRES: «ES UNA GRAN OPORTUNIDAD»

Lucas Torres consideró que está ante «una gran oportunidad para crecer como piloto», aunque confesó lo «difícil» de dejar su país y su entorno. «Pero creo que tengo ante mí una oportunidad única y he de aprovecharla», reiteró.

«Gracias a la ayuda de Alex Barros y a mi esfuerzo, hoy puedo formar parte de este proyecto de formación en España, de la mano de Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School. Realmente estoy deseando comenzar a rodar», aseguró el brasileño.

Por su parte, Víctor Carrasco, Team Manager School Team Estrella Galicia 0,0, recordó que «los campeonatos de velocidad en España cuentan con un alto nivel de competición y de formación de técnicos y mecánicos». «Así que creo que competir aquí va a ser una gran oportunidad para Lucas Torres, pues va a poder medirse con pilotos de gran nivel. El viene de competir en Brasil de la mano de Alex Barros y esto sin duda, supone un paso más es su carrera deportiva», apuntó.

Carrasco recordó que esta estructura «es un proyecto de formación donde estarán implicados profesores y alumnos de Monlau Repsol Technical School», pero que el «aprendizaje no será solo para los pilotos dado que sus mecánicos» en el equipo del CEV de Pre-Moto3 (RFME) «serán también alumnos de Mecánica de Competición y del Máster de Ingeniería» de su escuela.

Finalmente, Alex Barros elogió que el proyecto de formación que tiene en Brasil ganase «aún más fuerza con el apoyo de Estrella Galicia 0,0 y Honda». «Comenzamos este proyecto con Lucas Torres y en estos dos años ha tenido muy buena progresión», indicó.

«Que pueda trasladarse a España y competir en el CEV de Pre-Moto3 (RFME) es un gran paso en su carrera deportiva. Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School dan una verdadera oportunidad a los jóvenes pilotos, formándoles desde la base y permitiéndoles llegar a los más alto de la competición. Esperamos que Lucas siga creciendo a nivel deportivo y tenga una carrera llena de éxitos», añadió el expiloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído