Àlex Márquez: «Sin hacer ruido al final das la sorpresa»

El piloto español de Moto2 y vigente campeón de Moto3 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que en su primer año en la categoría intermedia, y en un potente equipo junto al vigente campeón, ‘Tito’ Rabat, intentará trabajar como lo hizo en Moto3 hasta proclamarse campeón, «sin hacer ruido» para al final «dar la sorpresa», recalcando que correr junto al favorito le resta «presión».

«Para mí perfecto tener al campeón del mundo (Rabat) al lado, me quita presión porque dentro del equipo el que tiene que ganar y marcar la referencia en Moto2 es él. Las miradas van a ir hacia él. Podré estar un poco más en la sombra, trabajar en lo mío como hice en Moto3, y sin hacer ruido al final das la sorpresa. Lo que quiero es ir sin presión, aprendiendo día a día», aseguró en declaraciones a la prensa tras la presentación este jueves este jueves en de los equipos patrocinados por Estrella Galicia 0,0.

El de Cervera no se califica como «ambicioso» pero por su cabeza no pasa otra cosa que la de competir al máximo, y sí se da opciones de sorprender ya en Catar. «No hay que descartar nada. Todos los 32 pilotos que salimos en Catar podemos ganar y hay que ser positivo, e ir motivado siempre en esta categoría y confiar en uno mismo y el equipo. La cabeza es muy importante, si crees en tu mismo más opciones tienes», manifestó.

«Nunca sabes cuando empiezas un año dónde vas a estar de aquí a tres meses. Todo puede dar un giro, se ha visto que muchos pilotos de primer año en Moto2 lo han hecho muy bien, que ha costado pero al final han llegado, es una adaptación que puede venir más pronto o más tarde», apostilló en este sentido.

El pequeño de los Márquez reconoció que de momento las primeras impresiones con la moto son «buenas». «Tengo que decir que es la realidad. Nos ha costado un poco en algún test, pero al final es todo normal. Tenemos que ir paso a paso, aprender la categoría que hay mucha igualdad. En carrera cambia un poco, mantener el ritmo cuesta, pero es una categoría muy difícil en la que siempre hay que dar el cien por cien en pista», señaló.

De su hermano Marc, doble vigente campeón de MotoGP, asegura que recibe «muchos consejos». «El fue muy competitivo en Moto2 y siempre que me ha visto siempre me ha comentado pequeños detalles que siempre son de agradecer. Cuando vas a una categoría nueva cometes muchos fallos, es normal, porque no conoces la moto, y tener al lado a Marc siempre me ayuda», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído