Estrella Galicia presenta sus estructuras para 2015 como «unas armas» para la formación de jóvenes

Estrella Galicia 0,0 presentó este jueves en Madrid las estructuras con las que competirá en este 2015 en el Mundial de Motociclismo, en las tres categorías, en el Mundial Junior de Moto3 y el CEV de Pre-Moto3 (RFME), «un gran proyecto» que pretende ser una apuesta «por el talento».

El acto sirvió para desvelar las monturas que montarán los 12 pilotos, de hasta cinco nacionalidades (Brasil, Japón, Francia, Inglaterra), las Hondas RC213V que mezclan el color azul habitual con el amarillo del Marc VDS Racing Team con el que han unido fuerzas.

También estuvieron todos los pilotos, encabezados por sus dos campeones del mundo, Esteve Rabat (Moto2) y Àlex Márquez (Moto3), que competirán juntos en el ‘nuevo’ Estrella Galicia 0’0 Marc VDS. Además, estuvieron el francés Fabio Quartararo y Jorge Navarro, pilotos del equipo de Moto3, y el británico Scott Redding, que competirá en la estructura de MotoGP.

Tampoco faltaron Lucas Torres, Jeremy Alcoba, Miguel Parra y Alonso López, que competirán con el Monlau School Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME), y Aron Canet, Jaume Masia y el japonés Sena Yamada, que lo harán en el Mundial Junior de Moto3.

«Estamos aquí para presentaros un proyecto muy interesante y con mucha historia», apuntó Emilio Alzamora que dio las gracias a Michael Bartholemy, ‘Team Principal’ de Marc VDS Racing Team, que «ha hecho mucho para que llegue a buen puerto».

El campeón del mundo de 125 cc de 1999 recalcó que se han unido «dos estructuras con mucha experiencia para dar unas armas para que los jóvenes puedan formarse y con proyecto desde la base hasta el máximo exponente que es MotoGP». «Es un proyecto parecido a único, pero con la humildad que nos caracteriza», añadió.

El expiloto también se mostró satisfecho por seguir contando con Honda. «La apuesta del año pasado dio sus frutos. Pero ya en este año, desde el primer momento, se están mostrando muy competitivas», advirtió.

«En Valencia cumplimos un sueño con Alex. Gracias a la visión de Estrella Galicia 0,0 que ha apostado por la base y con este proyecto. Aunque el listón está muy alto, intentaremos con toda la ilusión repetir los éxitos del año pasado», sentenció.

RIVERA: «SOÑAR ES GRATIS Y MUY RENTABLE»

Por su parte, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, propietarios de la marca de cerveza, recordó que «soñar es gratis y muy rentable». «Hace cinco años que Emilio nos empezó a liar en el motociclismo y es imposible que ni en el mejor de mis sueños fuésemos a tener un proyecto como este y real y con la colaboración de Marc VDS, que refuerza toda nuestra filosofía con los jóvenes talentos», afirmó.

«Apostamos por el talento, no sólo en las motos, también en el automovilismo con Carlos Sainz. Internamente me siento muy orgulloso de lo que hemos vivido y que nos ha ayudado a tener mucha autoconfianza. Si te metes en un patrocinio lo tienes que vivir», añadió el directivo que citó a la «pasión, excelencia, competitividad, y espíritu de equipo» los valores que comparten con el motociclismo. «Espero tener un año mejor que el anterior, que es difícil, pero con este equipazo lo podemos conseguir», deseó.

También estuvieron en el acto Michael Bartholemy, ‘Team Principal’ de Marc VDS Racing Team, y el dueño de esta estructura, Marc van der Straten. Bartholemy indicó que la unión con Monlau School Team y Estrella Galicia 0,0 era un «gran programa» con una «sinergia» más sencilla por ser dos equipos campeones del mundo.

«Moto2 es la categoría más difícil porque todo el mundo tiene el mismo material. Estamos en cinco categorías, tuvimos un gran éxito en 2014 y esperemos tenerlo también en 2015. Marc dijo quiero invertir en gente joven y yo confío en Emilio», agregó.

«Tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto y espero que tenga buenos resultados. Tuvimos que invertir mucho trabajo para ser campeones del mundo en Moto2. Estoy muy orgulloso», subrayó por su parte Van der Straten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído