Quartararo: «No me puedo comparar con Marc Márquez, tiene cuatro Mundiales»

El piloto francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) eludió las comparaciones que puedan hacer con el español Marc Márquez, en relación a su precoz talento, y subrayó este jueves que el de Cervera ya tiene «cuatro Mundiales» y él ninguno, al tiempo que quiere crear su «propia personalidad» en el asfalto.

«No me molesta que me comparen, pero no podemos comparar a Marc conmigo porque él ha sido cuatro veces campeón del mundo, dos seguidas en MotoGP, y yo sólo dos veces del CEV», aclaró Quartararo ante los medios tras la presentación de los equipos patrocinados por Estrella Galicia 0,0.

Precisamente, en esa comparación, el actual doble campeón de la categoría ‘reina’ no tiene en su palmarés el Campeonato de España como es el caso del de Niza. «Lo ha compensado con todo lo que ha hecho», zanjó el francés entre risas.

«Me gustan los pilotajes de Marc, Dani (Pedrosa), Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi), pero no quiero fijarme en un estilo como el de ellos porque quiero tener mi propia personalidad», apuntó Quartararo, que se calificó de «bastante fino y agresivo».

A punto de empezar su aventura mundialista con 15 años (cumplirá los 16 casi un mes después de su debut en Catar), el piloto del Estrella Galicia 0,0 aseguró que lleva «bastante bien» el inicio de la temporada. «Soy ‘rookie’ y no debo tener presión. La verdad es que me ha ido bien en los tests de pretemporada, pero lo más importante es disfrutar y aprender los circuitos, aunque si podemos estar delante sin presión lo intentaremos», añadió.

«Creo que el objetivo de todos los pilotos es ganar, pero este año es más para disfrutar y aprender y podemos estar delante lo intentaremos», reiteró Quartararo en relación a sus metas en su primer año en el Mundial de Moto3 y después de haber dejado buenas impresiones en la pretemporada.

El joven piloto recalcó que es «muy bueno» tener «en la misma estructura» a Alex Márquez y Tito Rabat, que le están dando «bastantes consejos», sobre todo que esté «tranquilo». «Quiero ir ya a Catar, es mi primera carrera del Mundial y sobre todo de noche», sentenció Quartararo, que tendrá que jugar «bastante» a la ‘PlayStation’ y ver «videos de carreras del año pasado» para aprender los trazados del calendario, en su mayoría desconocidos para él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído