De la Rosa: «McLaren tiene al mejor del mundo pero va a necesitar herramientas»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que McLaren cuenta con «el mejor piloto del mundo» en referencia a Fernando Alonso, pero ha aclarado que «va a necesitar herramientas» para competir en el Mundial de Fórmula 1, más aún viendo el «dominio preocupante» de Mercedes.

«En McLaren irán de menos a más. Llegarán a Australia con preparación baja, han dado pocas vueltas. Tienen al mejor piloto del mundo pero van a necesitar herramientas», analizó De la Rosa durante la presentación de la cobertura de la Fórmula 1 por parte de Atresmedia, donde destacó el «dominio preocupante» que sigue mostrando Mercedes.

«Todos esperábamos esta temporada que les recortaran diferencias. De todas formas, la Fórmula 1 es un deporte extraño, los equipos evolucionan y espero que se le pongan difícil ¿Será suficiente? Yo, si tuviera que apostar, lo haría por Mercedes», reconoció.

En cuando a Ferrari, señaló que la ‘Scuderia’ «va bien y han hecho una pretemporada muy buena». «No han demostrado todas las armas y eso solo lo hace un equipo confiado», subrayó sobre esta «bendita realidad», ya que «hace falta que los equipos planten cara a Mercedes».

Además, De la Rosa resaltó que Carlos Sainz «sin duda tiene talento», pero pidió «no meterle más presión, que ya suficiente debe de tener». «Lo importante es que aprenda y se tome este año como aprendizaje y de ahí su talento le hará florecer y despegar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído