Verstappen: «Si hago un buen trabajo se dejará de hablar de mi edad»

LONDRES, 5 (Reuters/EP)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Toro Rosso) ha asegurado que si hace «un buen trabajo» en sus primeras carreras «se dejará de hablar» acerca de su edad, ya que en Australia se convertirá en el piloto más joven en iniciar una carrera de Fórmula 1, algo que no le pone «más presión», aunque reconoció que al principio se sentirá «un poco nervioso».

«Si hago un buen trabajo en mis primeras carreras, sin cometer errores, rápidamente se dejará de hablar de mi edad. Puedo entender esa reacción, pero tengo que probar que se equivocan. Lo importante es intentar ser maduro para mi edad», repasó Verstappen sobre el recelo sobre su juventud, en una entrevista concedida a Reuters.

En Melbourne, el joven holandés superará por casi dos años el récord de precocidad en el Campeonato del Mundo, que ostenta el español Jaime Alguersuari, al ponerse al volante de un Toro Rosso con 17 años y 164 días de edad, con el que cree que existe «una buena oportunidad, especialmente en las primeras carreras».

«Está muy bien, pero no me pone más presión. Es bueno que digan eso pero simplemente trato de trabajar e intentar probarme a mi mismo y al coche, y eso es lo importante por ahora», explicó Verstappen sobre las grandes expectativas que han sido depositadas sobre él tras confirmarse su aterrizaje en la Fórmula 1.

En ese sentido, se mostró cauto al afirmar que su objetivo en Albert Park es «ser consistente, crecer despacio, practicar y estar en la clasificación», mientras que en la carrera es «intentar acabar, y con suerte conseguir algunos puntos» en su debut en el trazado australiano.

«Puede que esté un poco nervioso, pero una vez se apague el semáforo te pones a correr y no piensas sobre eso. Estoy seguro al cien por cien», sentenció Verstappen sobre lo que piensa que sentirá cuando llegue el momento de afrontar la salida de su primer Gran Premio.

Una de las cosas que más llaman la atención del compañero de Carlos Sainz Jr., a causa de su precocidad, es que, al ser menor de edad, no puede conducir hasta los circuitos sin ir acompañado: «Tengo una especie de carnet de conducir. Lo único es que no puedo conducir solo», reconoció.

«No me gusta conducir por carretera, así que no lo hago. De todas formas conduzco mucho ahora y no necesito ir rápido. Esto de la Fórmula 1 ya es suficientemente rápido. De todas formas no estoy mucho en casa, por lo que por ahora no necesito coche», añadió sobre dicha circunstancia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído