Ricciardo: «El trazado de Melbourne es muy divertido»

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) ha reconocido este viernes que el trazado del circuito de Melbourne «es muy divertido», en referencia a la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se celebrará en dicha pista el próximo 15 de marzo.

«Me gusta el ambiente en general, y el ambiente es simplemente increíble. Es un circuito muy concurrido y siempre hay algo que hacer. El trazado es muy divertido. Siempre me han gustado los circuitos urbanos; creo que es un fluido, rápido y gran circuito», aseguró Ricciardo a pocos días de arrancar la primera cita mundialista.

«Espero con ganas el aire fresco de Australia. Me encanta ir a casa y el aire fresco, realmente, me da esa sensación de hogar. Paso tanto tiempo lejos de Australia, que en cualquier lugar de allí uno se siente como en casa. Por los coches, el acento, la comida, el tiempo, etc.», indicó el piloto de la escudería Red Bull.

Ricciardo valoró sus sensaciones de cara a la primera carrera del Mundial. «Estoy emocionado de ir allí a competir otra vez, para mí es divertido. Obviamente soy un privilegiado por estar en casa; pero, en cualquier caso, esto significa que es el comienzo de un nuevo año. Siempre hay una nueva motivación y creo que es emocionante», dijo.

«Los aficionados ‘aussies’ no son nada tímidos. Ellos van y animan, y el gran premio será ruidoso y extravagante. Son bastante apasionados de los deportes en general. Es genial ver a la Fórmula 1 crecer tanto en Australia; se está convirtiendo en un deporte muy popular, lo cual es genial», añadió el corredor australiano acerca de sus compatriotas.

El piloto del equipo Red Bull también evaluó sus opciones tras los test de pretemporada. «Las pruebas han sido relativamente buenas para nosotros. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, pero hemos acumulado un montón de kilómetros y aprendimos mucho», comentó Ricciardo.

«Siento que todavía podemos llegar un poco más lejos. Pero no hay mejor lugar para hacerlo que en las carreras. Estoy listo para competir», concluyó el conductor australiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído