Ogier, de tres en tres en México

El piloto francés de Volkswagen Sébastien Ogier se ha proclamado este domingo campeón del Rally de México, tercera prueba del Mundial, al superar a los noruegos Mads Ostberg (Citroën) y Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo, en lo que supone un pleno de victorias en lo que va de temporada, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) ha vuelto tras su ausencia en Suecia y ha finalizado quinto.

Ogier se hizo con una victoria cómoda al aventajar a Ostberg, su inmediato perseguidor, en un minuto y 18.8 segundos después de hacerse con un liderato que mantuvo desde el segundo tramo de la noche del jueves. A bordo de su Polo R WRC, volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en tierras mexicanas, ya que hizo lo propio en las ediciones de 2013 y 2014.

Asimismo, fue el más rápido en el ‘Power Stage’, por lo que sumó otros tres puntos adicionales en su carrera para revalidar su primer título mundial de 2014. Le siguieron Mikkelsen con su DS3 WRC, que se hizo con dos puntos, y el belga Thierry Neuville (Hyundai) se quedó con el punto restante.

Por su parte, el cántabro Dani Sordo no logró pasar de la quinta posición con el i20 WRC, si bien cabe señalar que venía de recuperarse de una lesión en las costillas que sufrió al caerse de la bicicleta y que le obligó a ausentarse en la prueba anterior, la del Rally de Suecia.

–CLASIFICACION RALLY DE MEXICO.

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 4:19:13.4.

2. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 01:18.8.

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 01:25.1.

4. Elfyn Evans (GBR/Ford) 03:40.2.

5. DANIEL SORDO (ESP/Hyundai) 05:01.8.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 81 puntos.

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 47.

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 33.

4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 32.

5. Elfyn Evans (GBR/Ford) 26.

…//…

7. DANIEL SORDO (ESP/Hyundai) 18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído