Toni Bou vuelve a la victoria en el X-Trial de Barcelona

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) recuperó el sabor de la victoria después de imponerse este domingo en el X-Trial de Barcelona, conquista con la que amplía su ventaja al frente del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial y se desquita de la anterior prueba en Pau (Francia).

Toni Bou rubricó una gran noche en Barcelona, cuarta cita del Mundial, donde suma ya nueve victorias, siete de ellas consecutivas. El piloto Repsol fue el mejor en la semifinal y tras 5 zonas penalizó únicamente 4 puntos por los 10 del segundo mejor piloto.

En una final en la que el público del Palau Sant Jordi disfrutó de lo lindo, Bou de nuevo no encontró rival. Con seis zonas en juego para determinar el vencedor, penalizó un total de 6 puntos. Adam Raga, segundo clasificado, finalizó con 10.

Con este triunfo, Toni Bou lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo con 13 puntos de ventaja sobre Adam Raga y 27 sobre el tercer clasificado, Albert Cabestany. La próxima cita del Team HRC será el X-Trial de Wiener Neustadt, en Austria, que se celebrará el próximo sábado 14 de marzo.

«Después de la última carrera, tenía muchas ganas de volver a ganar. Estaba muy confiado con mi forma, pero también todo el mundo ha podido ver el gran nivel que ha mostrado Adam Raga, con lo que una victoria aquí en Barcelona sabe mucho mejor. Creo que he hecho una gran carrera hoy en un trial muy técnico, nada especialmente imposible, a la altura del Mundial», indicó Bou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído