El Estrella Galicia Marc VDS viaja a Losail deseando terminar «a un segundo o menos» del mejor tiempo

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de la categoría de MotoGP afrontará los últimos tests de pretemporada, que dan comienzo este sábado en el circuito de Losail, en Catar, con la esperanza de terminar «a un segundo o menos» del mejor tiempo.

«Las condiciones del circuito fueron un factor que nos limitó en Sepang, porque cambiaban según iba subiendo la temperatura durante el día. Eso se tradujo en una dificultad para juzgar los progresos con los tiempos, porque las condiciones del circuito eran la mayor variable, no la puesta a punto o mi estilo de pilotaje», comentó Redding en declaraciones facilitadas por su equipo.

El británico apuntó que en Losail «la situación será diferente, con unas condiciones similares durante el día o noche, ya que se entrena bajo los focos de luz». «Así que los tiempos mostrarán claramente si los cambios en la puesta a punto o mi estilo de pilotaje causan un efecto positivo o negativo», advirtió.

Además, el de recordó que el trazado catarí «es muy diferente» al de Sepang. «Así que sabemos que tendremos que hacer algunos cambios en la puesta a punto, lo que dará a Chris Pike, mi Jefe de Mecánicos, la oportunidad de aprender un poco más sobre la moto», señaló.

«Por mi parte seguiré trabajando un poco en mi estilo de pilotaje para poder sacar lo máximo de la moto. Estoy deseando entrenar y no estoy muy preocupado con los tiempos, ya que confío en que llegarán», sentenció Redding.

Por su parte, Michael Bartholemy, ‘Team Principal’ del equipo, cree que el piloto inglés «necesita aún más tiempo sobre la Honda RC213V de fábrica para tener mejor ‘feeling’ de la moto», pero que «también necesita unas condiciones constantes en el circuito para comprobar bien si los cambios traen consigo una mejora o no».

«Esto lo perdimos en Sepang, porque allí la ventana para hacer una vuelta rápida era muy estrecha y la pista cambió bastante según subía la temperatura. Catar será mucho mejor ya que la condiciones del circuito no cambiarán tanto durante el curso de cada jornada», añadió al respecto.

Para el responsable del equipo, algo también «importante» es que el piloto «no tendrá que rodar bajo el asfixiante calor y la humedad» que suele haber en Sepang «y a la vez centrarse en comprender mejor la moto». «Por eso confío en que en este test le vamos a ver acercarse a sus más experimentados rivales de fábrica, y la meta es terminar a un segundo o menos del mejor tiempo», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído