Sauber debe hacer sitio a Van der Garde

MELBOURNE (AUSTRALIA), 12 (Reuters/EP)

El equipo Sauber ha perdido la apelación para rechazar la solicitud del holandés Giedo van der Garde de ser uno de los dos pilotos, por lo que tendrá que dejarle correr en el Mundial de Fórmula 1, que da comienzo este domingo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

La Corte de Victoria había ratificado el dictamen de un tribunal suizo que había decidido a favor de Van der Garde y había ordenado a Sauber que le permitiese correr, después de que el holandés hubiese sido suplente y tercer piloto en 2014.

Van der Garde había acusado al equipo de Monisha Kaltenborn de incumplir su contrato tras contratar al brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson como sus pilotos oficiales y la apelación le volvió a dar la razón.

Por ello, Sauber debe cederle uno de sus dos monoplazas, pese a que ha advertido del riesgo de que ambos están adaptados a Nasr y Ericsson, que fueron elegidos porque trajeron sus patrocinadores y aportaron dinero a un equipo ‘tocado’ en la economía, y que el holandés no tenía la conocida ‘Superlicencia’, argumentos que fueron rechazados.

En este sentido, el director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, recalcó que Van der Garde no podría correr sin ese documento, pero no descartó que la pudiera conseguir. «Todo lo que digo es que hay procedimientos que se tratan a través del equipo y de la Autoridad Deportiva Nacional de los pilotos afectados y la FIA en Ginebra. El departamento de seguridad en Ginebra debe lidiar con esto», afirmó ante los medios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído