Sito Pons: «En nuestro equipo nunca ha habido números uno y dos»

El mánager del equipo Páginas Amarillas HP 40, Sito Pons, ha asegurado este viernes que en el equipo «nunca ha habido números uno y dos», en relación a la presencia este año de Luis Salom y Alex Rins, afirmando que el balear debe luchar por el título en Moto2 y que el catalán tiene «unas cualidades excepcionales».

«Nunca ha habido uno y dos en nuestro equipo. Damos a ambos el mismo material, las mismas condiciones y todo lo que tenemos. En el caso de Luis Salom su objetivo está claro, que es el campeonato del mundo, y Alex Rins es un piloto ambicioso que puede luchar», afirmó Sito Pons en la sede en Madrid de Páginas Amarillas.

En ese sentido, añadió que el debutante en Moto2 «sabe que, si lo han hecho Luis o Maverick Viñales, va a intentar apretar al máximo» para luchar por objetivos importantes, añadiendo que «hace dos años que podría haber sido campeón del mundo» de Moto3 y que, aunque no ha podido por «diferentes circunstancias», tiene «el talento para serlo».

«Alex es joven y tiene muchas ganas. Tiene unas cualidades excepcionales, sobre todo para ver la carrera y el momento de adelantar. Es consistente y constante, y será un ‘contender’ para Salom primero, y en el campeonato después», afirmó Pons sobre Rins, recién llegado al equipo.

En cuanto a Salom, aseguró que tras «dos subcampeonatos del mundo, un campeonato y un tercero», apuesta porque «va a dar un salto adelante» para «luchar por el título, como ya ha hecho varias veces», al igual que se mostró convencido de que Edgar Pons «va a luchar por el Campeonato de Europa».

«Hemos tenido los mejores pilotos que ha habido en la categoría, y estoy orgulloso de los que tengo y de los que han pasado. Una de las condiciones más importantes es tener pilotos para ganar carreras, porque dependemos de su capacidad y habilidad para volver a ser campeones del mundo», elogió Pons al ser preguntado por sus pilotos.

Además, cerró las puertas a un posible regreso del equipo a MotoGP, ya que además de sentirse «contento» con lo que tienen en Moto2, declaró que no le gusta «estar en un campeonato sin opciones de ganar», de modo que aplazó el salto a cuando tengan lo necesario para «ir a por ello».

PRESENTADO EL EQUIPO

El expiloto realizó estas declaraciones en la presentación del equipo este viernes en Madrid, un acto donde estuvieron arropados por sus patrocinadores Páginas Amarillas, HP, Los 40 Principales, STIHL y Naturhouse.

«Nos sentimos honrados de ser anfitriones y patrocinadores de este equipo tan especial. Nos sentimos parte de una familia que busca la excelencia y hacer cosas con pasión. Esperamos que se puedan repetir los éxitos del pasado y que el amarillo corra más rápido», deseó Bruno Porchietto, CEO de Páginas Amarillas, patrocinador principal.

Además, también estuvieron presentes en el acto representantes del resto de patrocinadores, con Salvador Cayón, director de márketing de HP, Tony Sánchez, el director de Los 40 Principales, Juan Miguel Pérez, director internacional de Naturhouse, e Inés Hidalgo, directora de márketing de STIHL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído