FÓRMULA 1

Carlos Sainz desvela las claves de su éxito

El español no esperaba tan buen debut.

Carlos Sainz desvela las claves de su éxito
Carlos Sainz Jr. TR

Después de lograr el mejor resultado de la historia de un debutante español en una calificación de Fórmula 1, el piloto reconoció como su equipo fue llevándole hacia la octava plaza.

«Algo es algo… no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado. Pero fuimos cambiando neumáticos, arañando ‘decimita’ a ‘decimita’ y al final hemos logrado pasar», explicó Carlos Sainz en declaraciones a Antena 3.

«Mejor estar delante que detrás de Verstappen. Al final se demuestra que centrándose en uno mismo y sin mirar alrededor se pueden conseguir cosas», añadió el español.

Por último, Carlos Sainz quiso destacar el buen trabajo de sus mecánicos: «El coche es bueno y me he dedicado todo el fin de semana a ponerlo a mi gusto con los ingenieros. No tuve demasiados problemas aparte de un pequeño error en la Q1, pero no dejé que me afectara y desde ese momento todo fue muy bien. Tengo que seguir concentrado y adaptarme bien al coche para sacar todo su potencial. Me siento muy cómodo, estoy disfrutando mucho de mí mismo. He ido ganando confianza, el temple también cuenta. Tienes que estar siempre muy calmado, porque cualquier error te puede dejar fuera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído