Hamilton logra la pole y Sainz saldrá octavo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 2015 y que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha convertido en el mejor debutante español en el ‘Gran Circo’ tras firmar la octava posición para la parrilla de salida.

Con un tiempo de 1:26.327, seis décimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que le acompañará en la primera fila, Hamilton empieza la defensa del Mundial de la mejor manera. En una jornada en la que el viento se dejó sentir, el inglés dejó patente su dominio y firmó su 39ª pole.

Por detrás de los indiscutibles Mercedes se clasificaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y los dos Ferraris, el del alemán Sebastian Vettel, que completará la segunda línea, y el del finlandés Kimi Raikkonen, quinto. Un compatriota del campeón del mundo 2007, Valtteri Bottas (Williams), formará también en la tercera fila.

La gran sorpresa de la jornada la ofreció el madrileño Carlos Sainz, de 20 años, que logró la mejor posición en clasificación de un debutante español en Fórmula 1. Así, el hijo del doble campeón del mundo de rallys saldrá junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Por su parte, Manor no pudo salir a pista y, de esta manera, no participará en la carrera, por lo que no se podrá ver en acción al castellonense Roberto Merhi.

También infausta ha sido la calificación de McLaren, que ha cuajado su peor clasificación en conjunto en una prueba inaugural del Mundial desde 1981. Sin el español Fernando Alonso, que tras su accidente en Montmeló no correrá hasta Malasia, los monoplazas del británico Jenson Button y del danés Kevin Magnussen solo han podido ser decimoséptimo y decimoctavo, por lo que saldrán últimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído