Key (Toro Rosso): «Carlos hizo un trabajo excepcional»

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha asegurado que el español Carlos Sainz hizo «un trabajo excepcional» en su primera calificación en la Fórmula 1, y ha destacado que el octavo puesto del madrileño es «un buen comienzo» para la carrera del domingo en el Gran Premio de Australia.

«Carlos hizo un trabajo excepcional para llegar a la Q3 en su primera sesión de calificación de siempre. Ser octavo es bueno, esto es un buen comienzo para mañana», declaró tras la sesión de clasificación.

El británico destacó el trabajo tanto de Sainz como del holandés Max Verstappen. «Lo impresionante de hoy es el hecho de que era la primera sesión de calificación en Fórmula 1 tanto de Max como de Carlos. Era una experiencia nueva para ellos en un ambiente muy hermético y con unas condiciones ligeramente más difíciles en pista de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Fue un reto para ellos, pero se las arreglaron para no perder la cabeza», apuntó.

«La mayor parte de nuestro trabajo previo ha estado en largas tantas, en la gestión de los neumáticos y en el rendimiento de carrera; en la calificación lo hicieron lo mejor que pudieron y fue excelente», prosiguió.

Por último, animó a Verstappen, que consiguió la duodécima plaza de la parrilla. «Fue duro para Max no meterse en la Q3, tras un error en la Q2 que le costó un par de décimas que hubieran sido suficientes para pasar el corte, pero estoy seguro de que será mejor mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído