Vettel: «Es una pena que se nos escapara la tercera plaza»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá cuarto el domingo en el Gran Premio de Australia en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, ha considerado «una pena» el hecho de que se le «escapara la tercera plaza», aunque no ha descartado aspirar a finalizar la carrera en el podio.

«Vamos a tener los pies en el suelo. Este domingo ha ido bien y no hemos tenido problemas con el coche. Es una pena que se nos escapara la tercera plaza, pues eso nos habría convertido en el primer equipo por detrás de Mercedes, pero no fue por mucho, y después de todo la carrera es mañana», comentó Vettel.

Por ello, el expiloto de Red Bull no se mostró satisfecho consigo mismo por el rendimiento desplegado durante la calificación. «Perdimos la tercera plaza porque mi primera tanda no fue suficientemente rápida: no estoy muy contento conmigo mismo, porque todavía se podrían haber conseguido mejores prestaciones, lo cual habría significado que habría calificado más arriba. En términos de estrategia, a lo mejor podríamos haber hecho algo diferente, pero básicamente el resultado es cosa mía», admitió.

Asimismo, el tetracampeón mundial se mostró ambicioso de cara a la carrera del domingo, en la que confía acabar entre los tres primeros. «Primero y segundo están muy por delante, pero la carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar durante el Gran Premio. ¿Podio? No hay mucha distancia entre el tercero y el cuarto de la parrilla, así que creo que el podio es un objetivo realista y eso es a lo que tenemos que aspirar», concluyó Vettel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído