Dovizioso marca el ritmo en Catar con Márquez al acecho

El piloto italiano de Ducati Andrea Dovizioso ha logrado el mejor tiempo este domingo en la segunda jornada de los últimos tests de pretemporada para los pilotos de MotoGP, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda) fue el segundo más rápido en el Circuito Internacional de Losail superando al también italiano de Ducati Andrea Iannone.

Dovizioso marcó un registro de 1:54.907 cuando restaban menos de dos horas para el término de la sesión. El transalpino fue el único piloto en rodar por debajo de 1:55 con Márquez (+ 0.184), segundo en la lista de tiempos. El otro piloto de Ducati, Andrea Iannone (+ 0.197), era tercero con los pilotos de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo (+ 0.593) y Valentino Rossi (+ 0.674) cuarto y quinto respectivamente. Dani Pedrosa (+ 0.675) completó la lista de los seis primeros y Karel Abraham (décimo a 0.858) fue el más rápido bajo reglamento Open.

El dominio de las Ducati se volvió a demostrar 24 horas después de marcar los mejores tiempos en la primera jornada. Aunque este domingo Márquez, doble defensor del Mundial que arranca dentro de dos semanas precisamente en Catar, logró colarse entre ambas y acercarse a una primera posición que ocupó durante algunos tramos de la segunda jornada.

La escudería italiana estrenó el nuevo escape inferior que minimiza la temperatura entorno al motor y los estabilizadores laterales sobre el carenado ya vistos en la temporada 2010. En el garaje de la formación Repsol Honda, Pedrosa se mostró satisfecho tras probar la suspensión delantera y mejorar sus tiempos aunque no quedó del todo contento con las sensaciones en el tren trasero. Por su parte, Márquez continuó buscando reglajes de puesta a punto.

Los pilotos de la formación Movistar Yamaha, Lorenzo y Rossi, consiguieron mejorar las sensaciones de ayer sábado, intentando encontrar una base de puesta a punto ideal para la primera prueba de la temporada que tendrá lugar también en Catar dentro de dos semanas.

El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, continuó en su empeño de familiarizarse al máximo sobre su nueva montura y realizó un simulacro de carrera para saber en qué nivel se encuentra en este momento.

En Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró y Maverick Viñales no brillaron como en la primera jornada. Duodécimo y décimo cuarto, respectivamente, ambos intentaron progresar en el apartado electrónico de su moto. Por su parte, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) continuó buscando una puesta a punto ideal. Los últimos tests de pretemporada concluirán este lunes en el Circuito Internacional de Losail, Catar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído