Hamilton: «Preveo una buena lucha con Ferrari este año»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Australia, celebrado este domingo en el circuito de Melbourne, ha asegurado que este año los Mercedes tendrán «una buena lucha con Ferrari», después de que el alemán Sebastian Vettel consiguiese subir al podio.

«Es bueno ver a Ferrari de nuevo aquí en el podio. Creo que han dado un gran paso, por lo que preveo una buena lucha con ellos este año y no podemos retroceder», declaró a la conclusión del Gran Premio.

Por otra parte, el bicampeón mundial destacó el trabajo de su equipo en tierras australianas. «Es bastante increíble lo que este equipo ha hecho. Es una gran sensación empezar la temporada de la forma en la que terminamos la última. El coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo», indicó.

«Fue una carrera muy dura, aunque tanto Nico como yo fuimos muy rápido en todas las zonas. Había que gestionar el combustible y también los neumáticos, tratando de ver cuánto tiempo podíamos utilizarlos. Una vez que logré una segunda brecha traté de mantenerla, pero cuando Nico subió la temperatura fue duro. Condujo muy bien y es un gran resultado para el equipo iniciar la temporada con un primero y un segundo», prosiguió.

Por último, apeló a mantener la concentración en las siguientes pruebas. «Hemos aprendido mucho este fin de semana y habrá que hacer muchos análisis antes de Malasia. Esperamos encontrar formas de mejorar. El hecho de que lográsemos esta brecha hoy no significa que la vayamos a mantener. Todavía hay un largo camino por recorrer», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído