El español con Carlos Sainz fue noveno en su primera carrera y sumó dos puntos

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia

Los Mercedes se mostraron muy superiores al resto

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia
Hamilton. FU

Nico Rosberg fue segundo y Sebastian Vettel logró su primer podio con Ferrari

Carlos Sainz logró sus primeros puntos en la F1, tras luchar contra el contratiempo de perder medio minuto en la única parada de la carrera y tras mantener un duelo desigual contra un Ericsson que contaba con una clara ventaja en sus ruedas.

Su debut fue excelente por haber luchado contra la adversidad y por su ritmo de carrera, superior al de Verstappen y similar al de Ricciardo. Sainz fue el único Toro Rosso que puntuó tras el abandono de su compañero.

La salida, tras un toque con Kimi Raikkonen, puso quinto al español, pero pronto se vio que ese no era el puesto que el Toro Rosso podía sostener. Tras el primer coche de seguridad por el accidente de Maldonado, el Sauber de Nasr y el Red Bull de Ricciardo pasaron a Sainz.

Luego fue el mejor momento de carrera para el piloto de 20 años, que en su debut contra Verstappen, en igualdad de condiciones, llegó a endosarle 7 segundos en 25 vueltas. Esa es la medida real de su carrera, que en su primer cambio de gomas quedó desvirtuada por una fatídica maniobra.

La tuerca de la rueda trasera izquierda quedó atascada y se necesitaron dos pistolas para sacarla. Sainz se dejó allí 32 segundos y las esperanzas de alcanzar un séptimo final que mereció a pulso.

La lucha final contra el Sauber de Marcus Ericsson era la de un coche con gomas medias viejas contra otro con blandas y nuevas. Imposible rebatir tanta superioridad y más con un motor Renault frente a un Ferrari. Pese a todo, la puesta en escena fue magnífica, al mejor de un español desde 1999, cuando Pedro de la Rosa debutó sexto con Arrows.

La victoria fue para Hamilton por delante de Rosberg en una continuación de lo acaecido el año pasado. No hay otra historia que los dobletes de Mercedes. Por detrás, Sebastian Vettel se estrenó en Ferrari con un gran podio, tras batir al Williams de Felipe Massa.

McLaren acabó undécimo y último, con Jenson Button cruzando la meta a 57 segundos de Carlos Sainz. Posiblemente la peor carrera de la historia para el equipo de Woking, en una accidentadísima prueba en la que arrancaron sólo 15 coches por las bajas de Bottas (lesión), Kvyat y Magnussen (rotura en la vuelta de formación) antes del semáforo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído