Moto2 y Moto3 abrochan su pretemporada en el circuito de Jerez

El circuito de Jerez acogerá en los próximos tres días la última sesión de pruebas oficiales de pretemporada en las categorías de Moto2 y Moto3, tras los test realizados el pasado mes de febrero en dichas instalaciones y donde destacaron los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo.

Desde este martes 17 hasta el jueves 19 de marzo, el trazado jerezano vivirá unos entrenamientos que, a tenor de las predicciones meteorológicas, no serán propicios para que se batan los buenos cronómetros de las anteriores pruebas.

En aquella ocasión, Zarco (Ajo Motorsport) dominó la categoría de Moto2 después de haber demostrado su buena forma una semana antes también en Valencia. Por su parte, Quartararo (Estrella Galicia 0,0) fue el más inspirado en Moto3, pues en Jerez conseguía la vuelta más rápida de la modalidad en el trazado andaluz. Se trata de un gran rendimiento para un piloto que, este curso, se estrenará en la menor de las categorías del Mundial.

En cuanto a los pilotos inscritos, se espera la presencia al completo de ambas clases; 34 en el caso de Moto3 y 30 en el caso de Moto2, entre los que destaca los españoles Àlex Rins, Luis Salom y Tito Rabat. Este último, vigente campeón del mundo, tratará de revalidar corona esta nueva temporada que arrancará el próximo 29 de marzo en el circuito de Losail (Catar).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído