Angel Nieto: «A Rossi le preocupa menos que le gane Márquez a que lo hagan los otros»

El expiloto español Angel Nieto ha reconocido que Valentino Rossi (Yamaha) «hizo un campeonato increíble» en 2014 y que se encuentra compitiendo porque le «gusta», destacando que la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda) le «viene fenomenal» porque que le gane «le preocupa menos» que le gane el español «que si lo hacen los otros» al ser una manera de salvar «un poco su honor».

«Lo de Valentino (Rossi) lo aplaudo. Antes de que se anunciara que había firmado con Yamaha dos temporadas más el año pasado fui a verle y le pregunté: ‘¿’Vale’, te apetece seguir? Y él me dijo: ‘Me apetece todo, tengo muchísimas ganas de estar delante y pelear'», reveló Nieto ante los medios tras la presentación de su apadrinamiento al joven piloto del Campeonato de España Erik Morillas.

Además, el expiloto reiteró que ‘Il Dottore’ sigue en el Mundial «porque le gusta». «Si Valentino se va mañana le vamos a aplaudir todos igual, por cómo es, por su palmarés y por lo que ha hecho por el motociclismo», relató.

«Está ahí, el año pasado hizo un campeonato increíble y nadie se esperaba que estuviera. Acabó segundo y si no hubiera estado Marc hubiera sido campeón del mundo. Aunque bueno, habría cambiado un poco la historia porque Márquez ha cambiado el ritmo del Mundial, desde el viernes ya les hace ir a por todas», apuntó al respecto.

El zamorano añadió que el piloto de Cervera «cuando llega el viernes empieza a girar rápido», sin haber tiempo «ni de quitarse el casco». «Luego además con el sistema de entrenamientos que hay hoy en día, tienen poco rato para respirar. Va a estar bonito seguro», agregó con respecto al Campeonato del Mundo de esta temporada.

Además, cuestionado de que si Valentino Rossi sigue en el Mundial por Márquez, Nieto recalcó que está «porque le gusta a él». «No está porque esté Márquez, ni nada. Además creo que Márquez le viene fenomenal, porque creo que le gane él le preocupa menos que si le ganan los otros», señaló Nieto.

«Y si gana Márquez, él tiene una manera de decir que ha venido uno que les está dando a todos. Ahí salva un poco su honor, yo lo pensaría así. Y creo que ‘Vale’ igual, además de tonto no tiene un pelo», bromeó al respecto.

«LA YAMAHA VA UN POCO MEJOR Y LORENZO ESTA MAS CONTENTO»

Con respecto a la pretemporada, el ’12 + 1′ veces campeón del mundo cree que la Yamaha «va un poco mejor» y que Jorge Lorenzo «parece que está más contento». «Lo vamos a ver dentro de dos semanas. Y creo que va a estar más reñido, no va a ser fácil repetir ese récord de diez Grandes Premios que el año pasado ganó Marc y que va a estar ahí bastante tiempo», apostilló el zamorano.

Además, expresó que en Moto2 y Moto3, España tiene «mucha artillería» con «chavales que van como cohetes» y que van a «pelear por los Mundiales». «Aunque si no ganamos los tres y ganamos dos, que la gente no piense que es un fracaso. Esto es un Campeonato del Mundo y estamos mal acostumbrados», opinó Nieto.

«El día que no se ganen los tres, lo mismo dicen que no ha sido un éxito. Es un éxito igual si se gana uno que si se ganan dos. Es un Campeonato del Mundo en el que hay mucha gente con mucho nivel y no hay un piloto malo en parrilla, ni el que está último que tiene mucho talento y no tiene un gran equipo. Y no es fácil, aunque los nuestros son mejores de momento», concretó.

Con respecto a si el éxito español repercute en otros países, Nieto ironizó con que tienen que «espabilar» al igual que han hecho los españoles. «Lo único que podemos hacer es exportar pilotos porque como tenemos muchos, podemos dejárselos a los ingleses o a los alemanes», añadió.

«La verdad es que hay gente que dice que parece un Campeonato de España, pues no es verdad. Lo que hay que ver es un crono y que cada año ruedan más rápido. El récord de Catar este año va a volar bastante rápido y los de todos los circuitos. Se está rodando más deprisa que nunca en la vida», apuntó el zamorano, bromeando de nuevo con los pilotos españoles y su liderazgo: «¿Y qué hacemos los guardamos o los secuestramos?»

«QUARTARARO TIENE TALENTO Y LO VA A HACER BIEN»

Por último, cuestionado por las posibilidades en Moto3 joven Fabio Quartararo, de sólo quince años, Nieto respondió que «todos tienen opciones». «Pero con esa edad lo que tiene que hacer es primero saber donde está, que cuándo llegue a Japón o Australia después de 20 horas de avión no va saber ni en qué país está», manifestó.

«Evidentemente tendrá un equipo que lo tiene que arropar y ayudar, además de no exigirle absolutamente nada. Que disfrute y que se lo pase bien, el tío tiene talento y evidentemente lo va a hacer bien. Lo que tiene que hacer es terminar carreras y cuantos más kilómetros haga y más tiempo esté subido en la moto, mejor. Es lo que le diría a un chaval de 15 años que va al mundial, y es la clave», comentó.

Por ello, Nieto diferenció al motociclismo con deportes como el tenis o el fútbol en el que los campos «son de las mismas dimensiones». «En las motos eso no pasa, un día corres en un circuito que tienes un viraje de 250 kilómetros por hora y luego llegas a otro que es de 80, así que evidentemente varía todo. Hay un asfalto y unas condiciones diferentes, no tiene nada que ver un Gran Premio con otro», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído