Van der Garde se desvincula de Sauber tras alcanzar un acuerdo con el equipo

El holandés Giedo Van der Garde se ha desvinculado definitivamente de Sauber tras alcanzar un acuerdo con el equipo suizo, que ha desembolsado una «compensación significativa» para indemnizar al piloto y finalizar el contencioso que mantenían ambas partes.

Van der Garde firmó el año pasado un contrato para disputar el Mundial 2015 con Sauber, que decidió romper el acuerdo decantándose por el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr. Justo antes de iniciarse el Mundial, la justicia australiana dio la razón al holandés para competir en el Gran Premio de Australia, aunque finalmente no corrió en Melbourne.

«La toma de decisiones económicas de Sauber no tiene sentido. No puedo discutir los detalles, pero Sauber ha pagado una compensación signficativa para resolver el contrato que tenían conmigo. Al menos en esto puedo estar satisfecho de que mis derechos hayan sido finalmente reconocidos y de que al menos se haya hecho un poco de justicia», explicó Van der Garde en un comunicado, sin especificar los detalles del acuerdo.

En cualquier caso, el piloto confesó que se siente «triste y muy decepcionado» por todo lo ocurrido. «Me han arrebatado un sueño y sé que mi futuro en la Fórmula 1 probablemente está acabado», lamentó Van der Garde, que ahora se centrará en otras competiciones como las 24 horas de Le Mans o el Campeonato Alemán de Turismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído