Jorge Martínez Aspar descubre su estrella en el Paseo de la Fama en Jerez de la Frontera

El expiloto español Jorge Martínez Salvadores, ‘Aspar’, tetracampeón del mundo de motociclismo, descubrió este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) su estrella en el Paseo la Fama de la localidad gaditana.

El valenciano, campeón del mundo de 80cc de 1986 a 1988 y de 125cc en 1988, dio las gracias por poder compartir lugar «con los grandes campeones del mundo» ya que en el emblemático bulevar de la Avenida Alvaro Domecq también están las estrellas de Angel Nieto, Giacomo Agostini, Paco Pacheco y las de la FIM y la RFME.

‘Aspar’ hizo hincapié en la importante aportación de Jerez para el desarrollo del motociclismo y felicitó a la localidad, cuyo circuito alberga una de las citas del Mundial de Motociclismo, por «el maravilloso trabajo alrededor del motociclismo».

En este sentido, el expiloto calificó al circuito como «la catedral actual del motociclismo a nivel mundial». «Jerez ha dado un vuelco al motociclismo por su circuito, por la afición y el ambiente», celebró en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del trazado.

Tras descubrir su placa, Jorge Martínez dejó impresas las huellas de sus manos para el Monumento de la Fama y firmó en la bota que igualmente se sumará a la Andana de la Fama que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Consejo Regulador.

Junto al cuatro veces campeón del mundo estuvieron la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, el gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero, y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, entre otros, además de numerosos aficionados.

«Este homenaje es un reconocimiento de Jerez a todo lo que ha hecho Jorge Martínez ‘Aspar’ por el motociclismo. Hiciste grande el Circuito de Jerez con tu presencia», señaló García Pelayo, que entregó al homenajeado una réplica en bronce de su estrella en el Paseo de la Fama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído