Tito Rabat: «He convertido lo que era una debilidad en un punto fuerte»

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado encantado con las condiciones de lluvia en los últimos test de la pretemporada en el Circuito de Jerez, ya que pudo convertir «lo que era una debilidad en punto fuerte» dando «un gran paso adelante» a una semana de que arranque el Mundial en Catar.

«Sé que muchos pilotos no están muy contentos con estos tres días de lluvia aquí en Jerez, pero para mí las condiciones eran perfectas. Para correr en mojado necesitas entrenar en mojado, y la verdad es que hemos tenido muchas oportunidades esta semana», señaló el vigente campeón del mundo de Moto2 en declaraciones facilitadas por su equipo.

Y es que Rabat destacó que se marcha de Jerez sabiendo que puede ir «deprisa tanto en seco como en mojado». «El primer día el feeling no era muy bueno, pero el segundo día eran un poco mejor y hoy hemos dado un gran paso adelante cuando la pista estaba más mojada que en ninguno de los tres días. En vez de quedar a dos o tres segundos de los pilotos que siempre van rápido en mojado, hemos terminado mucho más cerca y, en muchos casos, más rápido», explicó.

«Así que, en general, y a pesar de la caída de hoy, estoy contento con lo que hemos conseguido en este test. He convertido lo que era una debilidad en un punto fuerte. Ahora sé que puedo ir deprisa tanto en seco como en mojado», finalizó un Rabat que se marchó del trazado andaluz con 120 vueltas de experiencia, casi todas ellas, sobre mojado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído