Button: «Nadie puede estar contento cuando acaba último»

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) ha asegurado que pudo «sacar algunas conclusiones positivas» en la primera carrera del Mundial en Melbourne, pero ha reconocido que «nadie puede estar contento cuando acaba último», añadiendo que «hay mucho trabajo para cerrar la brecha con el resto de rivales».

«El fin de semana en Melbourne fue un gran reto para nosotros, pero pudimos sacar algunas conclusiones positivas. Llegábamos con desconocimiento sobre nuestro rendimiento dado el poco rodaje que tuvimos durante lo tests de invierno. A pesar de terminar últimos, llegar hasta la bandera de cuadros significó que ahora tenemos muchos más datos y podemos aprender enormemente de ellos», explicó Button en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El británico reconoció que «por supuesto que nadie puede estar contento cuando acaba último» y que son conscientes de que «hay mucho trabajo para cerrar la brecha con el resto de rivales», pero aclaró que «el trabajo que se realiza dentro de McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura, es implacable».

«Todo el equipo está trabajando sin descanso para asegurarnos de que seguimos haciendo progresos constantes. Malasia será otro paso difícil en nuestro proceso de aprendizaje. Suele ser una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba nuestro coche y los neumáticos a límites que todavía no han alcanzado en las pruebas», avisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído