(Crónica) Márquez estrena el Mundial siendo el más rápido

El doble defensor del título de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), ha arrancado este viernes la temporada con el mejor tiempo en los primeros libres del Gran Premio de Catar, mientras que en Moto2 el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) fue el protagonista de las dos sesiones y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) mandó en Moto3.

El de Cervera estrenó de la mejor manera el asalto al título. La RC213V de Márquez fue la más rápida en el Circuito Internacional de Losail, primera cita del calendario, con un tiempo de 1’55.281, por delante de su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 76 milésimas, y Aleix Espargaró (Suzuki). Los pilotos españoles coparon el protagonismo de la primera tanda de libres del año.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) fue desplazado a la cuarta plaza, a medio segundo de su máximo rival por volver a ser campeón. Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) y Danilo Petrucci (Pramac Racing) se quedaron a una milésima del balear y completaron la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Yonny Hernández (Pramac Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati).

LOWES Y OLIVEIRA LOS MAS RAPIDOS.

Por otro lado, en Moto2, el británico Sam Lowes confirmó las buenas sensaciones con las que llegó al pistoletazo de salida del Mundial haciéndose con el primer tiempo en ambas tandas. Lowes se convirtió en el primer piloto de la categoría en romper la marca de los dos minutos en los primeros libres de Losail (1’59.717), y en la segunda firmó un tiempo 2’00.025.

El británico, que marcó el récord del circuito que ostentaba Maverick Viñales, fue el mejor por delante del defensor del título, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS), a 0.343 segundos. Mientras, Johann Zarco fue el tercero más rápido en la segunda sesión, aunque su tiempo en la primera (2’00.339) fue mejor que el crono con el que el español despidió la noche (2’00.368). La sesión de la tarde estuvo marcada también por la lluvia.

Además, uno de los aspirantes al título en el que es su segundo año en Moto2, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), no arrancó con buen pie y se fue al suelo en la primera tanda. Después, no pudo terminar entre los 10 mejores tiempos, quedando por detrás de su compañero Àlex Rins, quien fue noveno (2’01.397) mejorando el tiempo de la primera tanda.

En Moto3, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) cerró con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres (2’06.580), mejorando por menos de una milésima el que marcó el británico Danny Kent en la primera tanda (2’06.601). La segunda tanda trajo mejores tiempos en casi todos los pilotos, con Isaac Viñales (Husqvarna) como el mejor español, tercero (2’07.200).

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se mantuvieron en la zona media de la tabla en la toma de contacto de la primera sesión. Jorge Navarro fue sexto mientras que Fabio Quartararo, decimocuarto. Con algo más de adherencia en la pista, en la segunda sesión libre los pilotos de Moto3 pudieron rebajar sus tiempos siendo el francés sexto, a 844 milésimas de Oliveira. Navarro, quien cerró la pretemporada en Losail como el más rápido, se marchó con un décimo mejor tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído