Ecclestone siembra dudas sobre el regreso de Alemania al calendario

SEPANG (MALASIA), 27 (Reuters/EP)

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, puso en duda este viernes el regreso de Alemania al calendario de carreras del próximo año e indicó que el Gran Premio de Monza, que se celebra en la casa de Ferrari en Italia, sigue en riesgo después de 2016.

La cita en suelo alemán para esta temporada, que debía disputarse en el mes de julio, fue cancelada ya que el circuito de Nürburgring no llegó a un acuerdo. Después, el trazado de Hockenheim dijo no estar dispuesto a celebrar la carrera con tan poco tiempo tras la escasa asistencia de público del año pasado.

Hockenheim tiene contrato para 2016, pero Ecclestone sugirió que no hay garantía de que vaya a regresar al calendario. «Eso no hace una diferencia», dijo el empresario a periodistas en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial que se disputa este fin de semana. «Mucha gente tiene un contrato», añadió.

El patrón de la F1 había dicho con anterioridad que Monza, una de las pistas más emblemáticas del ‘Gran Circo’, podría quedar también fuera tras el próximo año si no se firma un nuevo contrato. «Lo que sea, será. Hay muchas cosas que nos gustarían, pero que no las tenemos porque no nos las podemos permitir», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído