Horner: «Red Bull no tiene intención de ser un fabricante de motor»

El ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, dejó claro este viernes que su equipo no tiene «intención de ser fabricante de motor» pese a los problemas que están teniendo con su proveedor de la Unidad de Potencia, Renault, que podría estar sopesando dejar la Fórmula 1 por sus pobres resultados.

«Lo primero de todo es que no tenemos intención de ser un fabricante de motor. Tenemos una gran cantidad de recursos con los que intentamos asistir a Renault donde podemos. Tenemos un potente grupo de simulación, grandes instalaciones y una capacidad CFD con la tecnología Red Bull», recordó Horner en rueda de prensa en el circuito de Sepang (Malasia).

El británico subrayó que intentan trabajar «en coordinación» con el fabricante francés para «asistirle en las áreas donde quizás no son tan fuertes», recalcando que ahora más a «largo plazo». «Pero espero que las fortalezas que tenemos en Milton Keynes puedan ser aplicadas a ayudar a los ingenieros de Renault a salir de su situación actual», zanjó.

Además, quiso restar importancia a las palabras tras el Gran Premio de Australia de Cyril Abiteboul, responsable de Renault y con el que compartió comparecencia ante los medios, que indicó que el flojo rendimiento del ‘RB11’ no era sólo culpa del motor.

«Creo que lo que pasó en Melbourne ya pasó, fue un fin de semana frustrante. Todos somos competidores al final del día, todos queremos hacerlo lo mejor que podamos. Desde el principio hasta el final, no funcionó nada en Melbourne y creo que lo que es alentador es la forma en la que los dos equipos reaccionaron entre Melbourne y Malasia y los pasos positivos que se hicieron, y estamos experimentando alguno de estos pasos en la pista este viernes», afirmó Horner.

El inglés reconoció que van a afrontar «algunos circuitos desafiantes» en relación con la potencia del motor, pero remarcó que Renault ya tiene «algunos planes agresivos de cara a reducir el déficit» con otros rivales como Ferrari. «Está claro que han hecho un buen trabajo durante el invierno, se puede ver y el objetivo debe ser el mismo», advirtió.

Además, se refirió a la favorable posición del equipo ‘filial’, Toro Rosso’, a ser vendido a Renault. «Suena como si Franz (Tost) quisiera vender su equipo a Cyril y entonces nosotros entonces necesitamos un motor», dijo.

En este sentido, Horner recordó que han tenido un alianza «exitosa en los últimos cinco o seis años» con el fabricante de Viry, y que gran parte del problema viene porque «desde el año pasado Mercedes ha puesto el listón a un nivel extremadamente alto». «No es su culpa, han hecho un increíble buen trabajo y es ahora nuestro momento de trabajar duro para intentar cogerles»,

«Creo que la frustración viene sobre todo porque para la primera carrera las expectativas eran mas altas que lo que vimos y parece que dimos un paso atrás, pero creo que al haber investigado adecuadamente estas cuestiones, Renault ha comenzado realmente a comprenderlas y ya hemos visito un positivo paso adelante», sentenció el ‘Team Principal’ de Red Bull.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído