Renault se plantea abandonar la Fórmula 1

SEPANG (MALASIA), 27 (Reuters/EP)

El director ejecutivo de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha desvelado que la empresa francesa se está planteando la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, debido a los pobres resultados que está cosechando en los últimos tiempos y que le han llevado a suministrar motores únicamente a Red Bull y Toro Rosso.

«Estamos valorando muchas opciones, incluida la posibilidad de abandonar la Fórmula 1. Honestamente, si la Fórmula 1 es mala para la reputación de Renault, si vemos que continuamos teniendo problemas con la normativa actual, si la competición no corresponde lo que le está costando a Renault…», analizó Abiteboul en el circuito de Sepang.

En cualquier caso, el responsable de la marca del rombo entiende que Renault sigue siendo «un actor creíble en el deporte», pero que necesitan «pensar que más se puede hacer para estar entre los mejores». «Ahora mismo, el foco sigue puesto en el motor», añadió el francés, que ha protagonizado varios encontronazos con los responsables de Red Bull por problemas en las unidades de potencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído