Masbou firma la pole en Moto3 por delante de Viñales

El francés Alexis Masbou (Honda) ha logrado este sábado la pole, primera de su carrera, en la categoría de Moto3 para la carrera del Gran Premio de Catar por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) acompañará a los dos en la primera fila de salida.

Con el sol ya escondido en el circuito de Losail, las motos de la categoría pequeña abrieron la primera calificación del año. El italiano Niccolò Antonelli marcó el primer gran tiempo de referencia a los diez minutos del inicio (2.06.745), a menos de un segundo del récord del circuito (2.05.973).

El crono del transalpino abrió la veda; primero fue el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), con un tiempo de 2.06.459, y luego el portugués Miguel Oliveira (KTM), con 2.06.378, los que le arrebataron el privilegio a su paso por meta.

Precisamente, luso y galo lucharon hasta los últimos seis minutos por la pole, hasta que se colaron en la batalla el español Isaac Viñales y el francés Alexis Masbou, que permutaron en la primera plaza de la calificación.

A falta de un minuto, Antonelli se retiró de la pelea por la pole, que recayó finalmente en Masbou (2.06.170), mientras Viñales (2.06.237) se hizo con una meritoria segunda posición por delante del italiano. Finalmente, no se pudo batir el récord del circuito.

En la segunda fila de la parrilla estarán el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el británico John McPhee (Honda) y Quartararo. Por su parte, el británico Danny Kent (Honda), el más rápido en los entrenamientos libres del viernes (2.06.413), solo pudo ser noveno, y saldrá junto al italiano Andrea Locatelli (Honda) y Oliveira, séptimo y octavo, respectivamente.

En cuanto a la participación española, Efrén Vázquez (Honda) fue décimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo cuarto, Jorge Martín (Mahindra) vigésimo quinto y María Herrera (Husqvarna) trigésima segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído