Merhi y Stevens podrán participar en la carrera de Malasia

Los pilotos de Manor, el español Roberto Merhi y el británico Will Stevens, podrán disputar finalmente la carrera del Gran Premio de Malasia después de que los comisarios de la FIA concediesen su permiso de participación a pesar de que ninguno de los dos ha logrado poner sus mejores vueltas en calificación por debajo del 107%.

El reglamento de la Fórmula 1 exige marcar un tiempo inferior al 107% del más rápido de la Q1 para poder correr el domingo; sin embargo, los comisarios han interpretado que en los libres del viernes los coches de Manor fueron más rápidos que ese porcentaje.

La escudería británica tuvo que pedir permiso para que ambos coches pudiesen empezar la carrera, el cual fue concedido por los comisarios, ya que ambos pilotos «lo establecieron de manera satisfactoria en los entrenamientos libres».

Por lo tanto, el castellonense Merhi saldrá desde la 19ª posición, un puesto más abajo del de su compatriota Fernando Alonso (McLaren), mientras que Stevens formará junto a él en la última línea de parrilla, vigésimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído