Coma toma el liderato en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha impuesto este domingo en la primera etapa de la vigésima quinta edición del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, con lo que ostenta el liderato de la carrera, mientras que Joan Barreda (Honda) se vio relegado a la vigésima primera posición al sufrir un problema eléctrico que le hizo ceder más de una hora.

Coma, vigente campeón del título mundial, se hizo con el triunfo parcial en la primera especial y lidera la carrera con un minuto y 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el inglés Sam Sunderland (KTM), y con cinco minutos y 33 segundos sobre el tercero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

En esta primera etapa de 404 kilómetros, que constó de 262 cronometrados, Coma y Barreda comenzaron el tramo cronometrado en décima y octava posición, respectivamente. Antes de llegar al CP3, a Barreda se le paró la moto por un problema eléctrico, completando el recorrido en cuatro horas, 19 minutos y siete segundos. Por su parte, Coma, lo hizo en tres horas, 12 minutos y 54 segundos. El lunes se disputará la segunda etapa, de 511 kilómetros, de los cuales 279 serán cronometrados.

Así, Coma se mostró satisfecho con el resultado. «Hoy ha ido todo bastante bien. Hemos conseguido imponer un buen ritmo y hemos podido ganar la etapa, no por mucha diferencia con Sam Sunderland, que ya sabemos que tiene muy buen ritmo. En la primera parte he preferido no arriesgar demasiado para después atacar un poco más. Me he sentido bien, sobre todo en esta segunda parte de la especial. Mañana segunda etapa del rally, con salida de motocross, que siempre es algo excitante», comentó en declaraciones facilitadas por su patrocinador, AMV Seguros.

Por contra, Barreda se tomó con resignación el percance sufrido. «Ha sido un día complicado. Hemos empezado con muy buen ritmo, apretando mucho. Teníamos a pilotos rápidos por delante. Hasta que, justo antes de llegar al CP3, la moto se ha parado en una duna. Hemos tenido un problema eléctrico. Son cosas que pasan. Es la primera fase del año y tenemos toda la temporada por delante. Estamos aún con la misma moto y especificaciones que el Dakar. El trabajo que están haciendo los ingenieros seguro que dará sus frutos y tendremos la nueva moto más segura», dijo.

–CLASIFICACION.

Etapa y general.

1. MARC COMA (ESP/KTM) 3:12:54.

2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 1:21.

3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 5:33.

…//…

21. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 1:06:13.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído