Merhi: «Acabar la primera carrera ya es un gran trabajo»

El piloto español Roberto Merhi (Manor) ha calificado de «gran trabajo» haber acabado su primera carrera en el Gran Premio de Malasia, en decimoquinta posición, y ha lamentado la aparición de las «banderas azules», que no le han dejado mostrar su «potencial».

«El equipo ha hecho un gran trabajo porque no hemos hecho ningún test. Acabar la primera carrera después de dar solo ocho vueltas en todo el viernes y pocas el sábado es un gran trabajo. Malasia es el circuito más difícil por la temperatura», señaló en declaraciones a Movistar TV tras la prueba.

Por otra parte, el castellonense explicó que lo más difícil durante la carrera fueron «las banderas azules». «Siempre que entraba en boxes ponía neumáticos nuevos o frescos no podía tirar a tope porque tenía una bandera azul. Me molestaba un poco no seguir el ritmo que a mí me gustaría para mostrar mi potencial», indicó.

Por último, mostró sus impresiones tras estrenarse en el campeonato, después de no rodar en Australia. «Las primeras vueltas han sido lo más divertido porque estaba cerca de toda la parrilla. Es la primera vez que hago una carrera tan larga en Fórmulas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído