Sainz: «Es una de las mejores carreras que he hecho nunca»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado «muy satisfecho» tras concluir octavo el Gran Premio de Malasia y ha afirmado que la de este domingo es «una de las mejores carreras» que ha hecho nunca, además de considerar que hubiese podido ser séptimo de no ser por su error en la calificación del sábado.

«Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir hacer una carrera perfecta, así que octavo todavía más. Lo hemos conseguido y estoy contentísimo. Es una de las mejores carreras que he hecho nunca», declaró ante los medios de comunicación al término de la prueba.

Además, el madrileño reconoce que fue «durísimo» competir ya desde la primera vuelta. «Hacía mucho calor. Lo bueno es que cuando corres con la adrenalina y tal pues se te olvida todo un poco y al final no te das cuenta. Pero cuando acabas sí que te das cuenta de que acabas de estar una hora y 45 minutos subido en un coche a 60 grados, y cuesta», explicó.

Por otra parte, explicó por qué cedió la posición ante su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. «A mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bull y obviamente queríamos quedar por delante de los Red Bull. Así que en las dos ocasiones el equipo me ha pedido que le dejase pasar y le he dejado pasar, pero, por lo demás yo iba mi carrera, haciendo dos paradas con la Pirelli. Estoy muy contento», contó.

En este sentido, relató su decisión de seguir en pista tras la salida del primer coche de seguridad, al ir el neerlandés por delante. «No, yo creo que, obviamente, como Max iba delante en el ‘safety car’ tenía preferencia para entrar, y lo ideal ahí era parar en el ‘safety car’, poner rueda nueva e ir a tras paradas, por eso yo creo que ha acabado la carrera mucho más adelante que yo. Pero por el resto, dos paradas era muy complicado de hacer, lo he conseguido y estoy contento», subrayó.

Sainz se mostró optimista de cara al Mundial de Constructores. «Hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que el quinto puesto en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible. Tenemos que seguir en esta línea porque la verdad es que aquí hemos cuajado un fin de semana que si no llega ser por ayer sería muy bueno», manifestó.

Por último, indicó que de no ser por su error en la calificación del sábado podría haber sido séptimo. «Williams, Ferrari y Mercedes están en otra liga, pero séptimos creo que hubiese sido la posición a quedar si hubiésemos salido más adelante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído