Vettel: «Es una sorpresa para nosotros»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha reconocido que su victoria en el Gran Premio de Malasia es «una sorpresa», dada la superioridad mostrada hasta ahora por los Mercedes, y ha reconocido su emoción por lograr su primer triunfo con la escudería italiana, sobre todo después de una temporada pasada en la que «no» tuvo «muchas razones para ser feliz».

«Es un día increíble. Estar en el podio y ver a los miembros del equipo debajo, en una atmósfera increíble… Solo puedo recordar algo así con la victoria que tuvo Fernando. El año pasado fue duro, es mi primera victoria en un año, es algo que he echado de menos. El coche parece adaptarse mejor a mí, la estrategia ha sido excelente. Estamos incluso algo sorprendidos», declaró en rueda de prensa tras la carrera.

El tetracampeón mundial reiteró su incredulidad. «Es una sorpresa para nosotros», dijo. «Me estaba muriendo en las últimas vueltas. Vi que iba a ser un coche rojo el que iba a ganar y me dije ‘deja de pensarlo o algo va a pasar’. Es un día muy especial. Hemos dado un paso adelante tremendo durante la pretemporada y aquí está», indicó.

«Correr en Ferrari era mi sueño de niño, Michael -Schumacher- era mi héroe. Esta victoria de hoy es muy especial, muy emocionante. Estoy tratando de disfrutar de la experiencia, sintiendo por primera vez las banderas de Ferrari. Estoy muy contento y orgulloso de haber batido a los Mercedes, porque son muy fuertes. He sido el primero en batirles este año», prosiguió.

Además, resaltó las «buenas sensaciones» que les deja la carrera en Sepang. «Ninguno de nosotros esperaba esto cuando estábamos en Melbourne. Lo más importante es que tanto Kimi -Raikkonen- como yo hemos tenido buenas sensaciones. Hemos resuelto los problemas que tuvimos. La clave hoy era cuidar los neumáticos. Hemos sido capaces de cerrar mucho más la diferencia con Mercedes respecto a la carrera pasada», analizó.

El piloto germano apuntó a China como el lugar para «confirmar las sensaciones y alcanzar a estos chicos -Mercedes-«. «Lo espero con ganas, es un trazado loco donde todo puede pasar», subrayó. «Es una pista mucho más fría. Mercedes sufre en situaciones de calor, así que esperamos que en China sean mucho más fuertes. Son los que marcan el ritmo», expresó.

Por último, sobre su exequipo, Red Bull, superado este domingo por los Toro Rosso, afirmó que es «un equipo fuerte y volverá». «El año pasado no tuve muchas razones para ser feliz», concluyó, cuestionado por la pasada temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído