Peugeot España regresa a los rallys apoyando a cuatro jóvenes nacionales en la 208 Rally Cup

La marca Peugeot España ha presentado a sus equipos de rallys para la 208 Rally Cup, en un acto que ha contado con la presencia del piloto de Peugeot Sport Carlos Sainz, que ha destacado que esta marca «está de vuelta», siendo una «magnífica noticia para el motor» al apoyar un proyecto en el que participan «cuatro jóvenes españoles».

«Hoy es un día muy feliz para mí porque una marca como Peugeot España está de vuelta y es una magnífica noticia para el motor. El equipo que tanto ha hecho por el rally vuelve de una manera especial. Vuelve en un proyecto para apoyar a cuatro jóvenes españoles en una copa internacional de la que ha salido gente como Sebastien Loeb o Sébastien Ogier», señaló Sainz en el acto de presentación este martes.

El equipo de rally Peugeot España Racing Team estará formado por José María López y su copiloto Borja Hernández, además de José Antonio Suárez y Cándido Herrera, en su participación en la 208 Rally Cup 2015. Este campeonato monomarca está formado por siete rallys del Campeonato de Francia y comenzará en el sur del país galo los días 3 y 4 de abril, con la disputa del ‘Rally Terre des Causses’.

Sainz comentó que lo importante es que este proyecto «ha salido adelante» y estos jóvenes vana tener una oportunidad de buscar su sueño y conseguir lo que uno aspira». «Trataré de apoyar al máximo este proyecto para que se logren los mejores resultados y os pedimos que apoyéis a tope a la base del automovilismo para que salgan jóvenes, al igual que yo tuve de joven la suerte de poder competir y ganar los dos campeonatos», añadió.

«La elección de pilotos es siempre difícil porque hay muchos pilotos en España, pero tuve la ocasión de trabajar con José Antonio (Suárez) y ver los pasos que daba José María (López). Reúnen las condiciones personales y profesionales, como pilotos, para ser los representantes para la Copa Peugeot Francia. Hemos pensado que eran los pilotos ideales», reveló.

Precisamente, el piloto José Antonio Suárez expuso que han pasado «muchos años desde que empezó» y destacó que precisamente su primer coche «fue un Peugeot». «Ver que una marca y que un piloto como Carlos Sainz me respaldan hace un conjunto muy importante para mí. Voy a dar el cien por cien y espero que la suerte me acompañe», añadió.

Por otro lado, el otro piloto José María López quiso recalcar «la confianza que se ha depositado» tanto en su copiloto Borja Hernández como en él. «Al igual que todo el esfuerzo que han hecho en un proyecto muy bonito. Tenemos que aprovechar este empujón y salir lo mejor posible a estos raids», agregó.

«ES UN DIA IMPORTANTE PARA EL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL»

Además, el evento también ha contado con la presencia del director general de Peugeot Citroen y DS para España y Portugal, Rafael Prieto y del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia.

Prieto expresó que Peugeot es «una de las marcas con mejor trayectoria» pues ha conquistado grandes trofeos en su palmarés «tanto a nivel nacional como internacional», siendo una compañía pionera. «Hemos hecho una elección en nuestro programa y nadie mejor para acompañar este proyecto que Carlos (Sainz)», indicó.

«Es importante apoyar el talento en todas las disciplinas de la vida. Para los pilotos, Sainz es un padrino de lujo y esperamos muchos éxitos de ellos», destacó Prieto, añadiendo que empiezan «una aventura y un desafío para que a través de la competición», sean capaces «de llegar a un posicionamiento».

Finalmente, Carlos Gracia opinó que «es un día importante para el automovilismo español» porque se da la «oportunidad a dos equipos» a que compitan en una competición internacional. «Estos pilotos no son nuevos y tienen un gran futuro en el mundo de los rallys. Además, es un día de esperanza para que sea el inicio de proyectos más ambiciosos, en los cuales Peugeot tiene una gran tradición», sentenció.

De la misma forma, el ganador de 26 ‘rallyes’ opinó que los pilotos españoles José María López y José Antonio Suárez «van a tener posibilidades» en la ‘208 Rally Cup 2015’ de Peugeot. «Sobre todo el mensaje de hoy es que para que el día de mañana haya buenos pilotos en el mundial de rallys, hay que apoyar al automovilismo de base. Por lo tanto, es una excelente noticia que Peugeot España apoye a estos jóvenes y les dé esta oportunidad», añadió.

«El mundo de la competición del motor es caro y difícil, por lo tanto es muy bienvenida este tipo de iniciativa, requiere el apoyo económico y de ‘sponsors’, con lo que no es tan fácil llegar y tener las oportunidades», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído