Ricciardo: «Es un circuito muy agresivo con los neumáticos delanteros»

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha destacado que el Circuito Internacional de Shanghai, sede de la tercera cita del Mundial de Fórmula 1, es «muy agresivo con los neumáticos delanteros», por lo que «tienes que conducir como tu abuela» en la sesión de calificación para «no matarlos antes de empezar tu vuelta rápida».

«Es un circuito técnico. Las tres primeras curvas son largas y técnicas, no se parecen a ninguna otra del Mundial. Y es muy, muy agresivo con los neumáticos delanteros», avisó Ricciardo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Perth también destacó la «recta muy larga» del trazado chino. «Te podrías beber una lata de Red Bull mientras la conduces. He escuchado a bastantes pilotos diciendo que es bastante aburrido. ¡Qué va! Si piensan que es aburrido con un coche de Fórmula 1, deberían haber probado con uno de Fórmula BMW. Yo lo hice cuando era más joven y te podía leer un libro mientras tanto», comparó.

En cuanto al rápido calentamiento de los neumáticos, opinó que es mejor que las gomas «necesiten tres vueltas para entrar en calor». «Cuando se calientan a la primera es impresionante. En la calificación, tienes que conducir como tu abuela hasta la meta, tratando desesperadamente de no matarlos antes de empezar tu vuelta rápida», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído