Coma: «No podíamos haber empezado de mejor manera»

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró feliz por empezar «de mejor manera» el Mundial de Rallys Cross-Country con el triunfo en la prueba inaugural de Abu Dhabi, «muy dura» por las condiciones a las que se enfrentaron los participantes, y en la que dio valor a la «parte estratégica».

«Ha sido una prueba muy dura, sobre todo por las condiciones con las que nos hemos encontrado. Hubo algún día que el termómetro traspasó los 43ºC y eso, sin contar con el calor del motor. Aparte de eso, debemos hacer una valoración positiva ya que todo el trabajo realizado ha dado sus frutos y al final nos hemos hecho con la victoria. Empezamos el Mundial sumando todos los puntos posibles, después de haber ganado el Dakar con lo cual, no podíamos haber empezado de mejor manera», señaló Coma en una entrevista a ‘AMV’, uno de sus patrocinadores.

El de Avià no duda que tras su octava victoria en esta cita la prueba en el desierto emiratí es una de sus «favoritas, a pesar de ser realmente complicada, en la que la gestión de la carrera es de las más complicadas ya que las diferencias entre pilotos suelen ser mínimas».

El catalán celebró que todo saliese como lo habían «planteado», aunque no olvida que otros pilotos tuvieron «problemas» mecánico, aunque todo ello no le quita mérito a su triunfo. «Debemos apropiarnos de la buena gestión de carrera realizada y creo que la parte estratégica ha sido un punto a tener en cuenta», advirtió.

En este sentido, apuntó a modo de claves el no haber cometido «errores» y haber tomado «algunas decisiones arriesgadas en algún momento determinado de la carrera, las cuales dieron sus frutos». «De todas formas, los demás están apretando muy fuerte así que, debemos estar atentos de cara a la próxima cita en Catar», comentó.

Coma afrontará esta carrera «de la misma forma, con muchas ganas, con pasión y con mucha energía». «Es una prueba de la que no disponemos de demasiada información así que, veremos con qué nos encontramos. Sí que sabemos que es una carrera con más navegación y menos dunas que Abu Dhabi. Lo más importante no es lo que tenemos delante sino de la forma en la que lo encaramos», afirmó.

«Nuestra moto es una moto muy sólida y día a día lo comprobamos ‘in situ’. Llevamos muchos años desarrollando la KTM y, a pesar de que la competencia es feroz, debo decir que tenemos un largo recorrido realizado y que nos permite conocer cada aspecto técnico de la misma. Esto es muy importante ya que el desarrollo de una montura no se realiza en dos días, lleva mucho tiempo, muchas pruebas y mucha dedicación. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado por todos los ingenieros y todo el equipo KTM. Esta victoria es de todos y cada uno de ellos», sentenció el actual campeón del Dakar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído