Marko (Red Bull): «Este inicio de temporada ha sido una catástrofe»

El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, ha lamentado la «catástrofe» vivida por su equipo en este inicio de temporada, en la que su unidad de potencia Renault se encuentra «muy por detrás» de las diseñadas por Mercedes, al tiempo que ha vaticinado que el dominio del equipo Mercedes «durará hasta que las reglas cambien de nuevo».

«Tuvimos unos años muy exitosos con Renault, así que fue extremadamente inesperado vivir un Mundial tan difícil en 2014, en el que la unidad de potencia Renault no pudo igualar a la de Mercedes. Mejoramos a lo largo de la temporada y fuimos el único otro equipo para ganar carreras aparte de Mercedes. Así que fue una decepción extremadamente grande que el inicio de 2015 fuera otra catástrofe», lamentó Marko en una entrevista a ‘formula1.com’ que recoge Europa Press.

El expiloto subrayó que están viviendo su «segundo año de problemas técnicos». «En estos momentos somos sextos campeonato de constructores, ¡por detrás de nuestro equipo filial! (Toro Rosso). Por supuesto que es una llamada de atención para las personas en Viry (sede del equipo) y se han comprometido a elevar significativamente el rendimiento del coche», explicó.

«Estamos muy por detrás de Mercedes y esta situación durará hasta que las reglas cambien de nuevo. Renault están gastando mucho dinero en esta unidad de potencia, no tanto como Mercedes, pero una cantidad significativa», concedió Marko, antes de desmentir que estén interesados en crear su propia unidad de potencia.

«Somos desarrolladores de chasis y un equipo de carreras y nuestra prioridad volver a conseguir éxitos con Renault, pero si eso no sucede sería normal buscar alternativas», reconoció. Además, el austriaco desveló con qué resultados se daría por satisfecho al final de la presente temporada.

«Toro Rosso debería estar en el quinto puesto del Mundial de constructores y Red Bull, en el tercero. Con los problemas que estamos teniendo este año con la unidad de potencia, daría por buenos estos resultados para esta temporada, pero no a medio plazo», avisó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído