Hamilton: «Shanghai se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha explicado que el circuito de Shanghai, sede del Gran Premio de China el próximo fin de semana, supone «un reto diferente a Albert Park y Sepang», los dos trazados que ya han recorrido esta temporada en el Mundial de Fórmula, pero que se «adapta bastante bien» a su «estilo de pilotaje».

«El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang, pero suelo disfrutar mucho él y se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Gané la carrera el año pasado y sólo ha terminado fuera del podio en dos ocasiones, por lo que el objetivo es trabajar sobre eso y volver a estar delante», analizó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón mundial señaló que Shanghai es uno de sus «lugares favoritos, simplemente debido a los aficionados». «No sé cómo lo hacen, pero desde el momento en que aterrizamos en el aeropuerto saben que estamos allí. Es realmente increíble ver todo el apoyo que recibimos», agradeció, decidido a olvidar el «fin de semana duro» que pasó en Malasia.

«Siempre es duro por el calor, pero está vez lo fue especialmente debido a problemas con el coche el viernes, a la lluvia durante la calificación del sábado y a una carrera que no transcurrió como habíamos planeado. Creo que tomamos buenas decisiones, pero siempre hay margen de mejora y hemos trabajado duro para analizarlo todo para antes de la próxima carrera en China», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído