Carlos Sainz: «No conozco nada del circuito»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido que no conoce «nada del circuito de China», sede de la tercera cita del Mundial de Fórmula 1 el próximo fin de semana, pero ha aclarado que tiene «muchas ganas de disfrutar de una nueva experiencia» en un trazado «muy especial y poco común».

«No conozco nada del circuito de China, en un país que no conozco muy bien, así que tengo muchas ganas de disfrutar de una nueva experiencia. Es un circuito muy especial y poco común, según me ha dicho el equipo de ingenieros», reconoció Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño recordó que «con los neumáticos Pirelli normalmente la parte trasera del coche es el más difícil de manejar», pero que en Shanghai «es el eje delantero el que requiere una atención más cuidadosa», ya que puede sufrir «algo de ‘graining'».

«Eso significa que las condiciones podrían ser similares a las que nos encontramos durante la pretemporada. La pista parece un reto, con curvas muy largas que toman a mucha velocidad y que estoy deseando probar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído