Sainz: «Es el momento de aprovechar al máximo»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha explicado que deben «aprovechar al máximo este momento» de la temporada en la que otros equipos siguen inmersos dudas, caso de McLaren, que «no está en la pelea», y «sumar una buena cantidad de puntos para afrontar coherentemente el final de temporada».

«En este momento hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros, y cuando Red Bull esté bien formará parte de ese grupo, aunque espero que lo hagan mejor pronto. Está claro que tenemos que estar adelante, ya que McLaren no está en la pelea de momento. Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para afrontar coherentemente el final de temporada. Pero nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo, solucionando los problemas que sufrimos en la primera carrera», explicó Sainz ante la prensa en China.

El madrileño reconoció que la situación de las primeras carreras no es normal y que «Red Bull debe estar por delante, al igual que McLaren», pero que, «mientras tengan problemas» sus rivales, en Toro Rosso deben «aprovechar al máximo las oportunidades que se brindan».

«A nivel aerodinámico y mecánico, el coche es muy agradable de pilotar. Esto es solo el comienzo de la temporada y este es el momento en el que debemos aprovechar al máximo e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible. Estamos bien situados tras las dos primeras carreras y aquí en China, con unas condiciones muy diferentes, las sesiones de entrenamientos libres del viernes nos servirán para seguir aprendiendo», concluyó en declaraciones facilitadas por ‘Media Racing’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído