María Herrera: «Quizás he sido demasiado prudente»

La española María Herrera (Husqvarna) ha reconocido este viernes que «quizá» fue «demasiado prudente» en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en Austin, donde firmó el 24º mejor tiempo y no quiso arriesgar por las condiciones de lluvia y viento.

«Me he tomado con bastante calma la primera sesión, porque llovía y hacía bastante viento. Quizás he sido demasiado prudente, pero me he centrado en empezar a buscar las trazadas, ya que era la primera vez que rodaba aquí», apuntó la piloto de Moto3 ante la segunda cita del Mundial.

«En la segunda sesión sabíamos que teníamos que esforzarnos más, aunque las condiciones tampoco han sido muy favorables; ya no llovía pero el asfalto seguía mojado en la mayor parte del trazado. He podido seguir la rueda de otro piloto y eso me ha permitido ir bajando los tiempos y divertirme bastante», explicó.

Herrera reconoció así que pudo arriesgar pero prefirió hacer un buen reconocimiento del trazado texano. «Creo que todavía podía haber mejorado bastante más mis cronos, pero es el primer día y hoy era importante no cometer errores y sumar más vueltas», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído