Márquez manda en los primeros libres de Austin

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminó en cabeza la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas en MotoGP, segunda cita del Mundial, mientras que el francés Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y el británico Sam Lowes (Speed Up) fueron los que mandaron respectivamente en Moto3 y Moto2 sobre el circuito tejano de Austin (Estados Unidos).

Márquez acabó dominando una clasificación marcada al inicio por la lluvia que hizo algo inseguro el trazado estadounidense, en el que hubo una rebaja general de tiempos durante la segunda sesión de todas sus categorías debido a la mejora de las condiciones climatológicas.

El piloto catalán se situó primero con un tiempo de 2:04.835, superando el despliegue del británico Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), quien marcó 2:05.162 en una plaza delante de los 2:05.190 registrados por el italiano Andrea Iannone (Ducati Team).

A continuación se clasificaron el español Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) con un crono de 2:05.564, seguido por los también italianos Andrea Dovizioso (Ducati Team, 2:05.646) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 2:05.691).

La nómina del ‘top 10’ también contó con la presencia del granollerense Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y su mejor tiempo de 2:05.840 tras ambas sesiones.

MASBOU Y LOWES LIDERAN EN MOTO3 Y MOTO2

En Moto3, el piloto francés Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) finalizó primero la jornada de entrenamientos libres, marcando un mejor tiempo de 2:29.267 y precediendo en la clasificación al italiano Andrea Locatelli (2:29.305) y al británico Danny Kent (2:29.843).

Locatelli, de la escudería Gresini Racing Team, y Kent, del equipo Leopard Racing, fueron seguidos por los 2:30.073 del español Efrén Vázquez (Leopard Racing) y por los 2:30.108 del también italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold); precisamente Antonelli había acabado primero en la primera sesión retrasada por lluvia.

El madrileño Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), con un registro de 2:30.379, también se coló en la lista de los diez primeros junto al catalán Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), quien hizo un mejor registro de 2:30.912.

Por su parte, el británico Sam Lowes fue el más rápido en la categoría de Moto2 al lograr un tiempo de 2:26.353. El piloto de Speed Up, que fue ‘pole’ en la carrera celebrada en Catar, arrebató la primera plaza al francés Johann Zarco (Kalex), que había sido el mejor hasta entonces.

Finalmente, el galo concluyó segundo por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex), que fue tercero. Además, el español y debutante Alex Rins, que estuvo muy cerca del liderato al comienzo de la sesión, terminó en la séptima plaza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído