Merhi: «Esperamos tener un buen ritmo en la carrera»

El piloto español Roberto Merhi (Manor) se mostró confiado en tener un «buen ritmo» en la carrera de este domingo del Gran Premio de China tras terminar este sábado en última posición la calificación, ya que el «análisis» vuelta a vuelta no ha sido «tan malo».

«La temperatura que ha hecho era bastante diferente a la de ayer y eso me ha perjudicado un poco pero espero que mañana me beneficie. Ya veremos como va el coche en carrera, esperamos tener un buen ritmo visto que el análisis vuelta a vuelta no era tan malo», aseguró el piloto de Manor al término de la calificación este sábado.

El castellonense comentó el continuo desgaste de las gomas. «Esta mañana solamente he podido rodar con la goma dura y no ha ido nada mal, pero con la goma blanda no hemos podido rodar y la pista ha cambiado bastante con respecto a ayer. Que haga más calor ya influye bastante sobre todo en el tren trasero. No había probado esa rueda y el primer ‘set’ ha ido bastante mal, con el segundo hemos mejorado un poco el coche pero tampoco se puede tocar mucho, aparte que no tenemos tiempo y ya es parque cerrado. Espero que para la carrera me ayude tener el coche así para no desgastar el tren delantero», resumió.

Además, explicó cómo podrá desarrollarse la carrera de este domingo. «Espero utilizar bastante el neumático blando que es la opción más rápida e intentar hacer en principio tres paradas. A nosotros nos beneficia por el tema de las banderas azules, si haces una parada más a lo mejor no pierdes tanto tiempo dejando pasar a la gente. Habrá que analizar cómo fue la carrera del año pasado y ver que estrategia es la que más nos conviene», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído