Simeon sorprende con la pole en Moto2

El piloto belga de Moto2 Xavier Simeon (Kalex) se hizo este sábado con la pole en el Gran Premio de Las Amércias, segunda cita del Mundial, por delante del inglés Sam Lowes (Speed Up) y del español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Simeon logró la segunda pole de su carrera en la categoría intermedia cuando quedaba un minuto para el final de la sesión de calificación. El belga firmó un tiempo récord de 2’09.888, después de llegar con sólo el sexto mejor crono en la combinada de los libres.

El de Federal Oil Gresini dejó segundo a un Lowes que a pesar de irse al suelo dominó gran parte de la calificación (a sólo 0.054 del hombre pole). Con la lluvia respetando la última sesión cronometrada del día, de nuevo se vio la igualdad de Moto2.

El vigente campeón, el español Tito Rabat, saltó con neumático nuevo a falta de siete minutos para buscar la pole. Rabat apretó hasta el último giro, muy constante, pero se quedó finalmente con la tercera posición de la parrilla. El líder del Mundial, Jonas Folger, decimonoveno, se quedó muy lejos de los primeros puestos.

Además, los españoles Julián Simón (Speed Up) y Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) compartirán la tercera línea de la parrilla. El compañero de Rins, Luis Salom, sólo pudo ser decimocuarto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído