Button y Merhi, penalizados con cinco segundos

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha sido sancionado con cinco segundos añadidos tras aceptar su responsabilidad en el toque con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la vuelta 49 del Gran Premio de China, por lo que el inglés baja de la 13ª a la 14ª posición, lo que permite que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ascienda hasta la decimotercera plaza, mientras que el también español Roberto Merhi (Manor) ha recibido la misma sanción por no respetar los tiempos delta bajo el coche de seguridad.

Según informa la organización, Button ha aceptado su culpa en el incidente y recibe cinco segundos de sanción y la retirada de dos puntos en la Superlicencia, el mismo castigo que el de Merhi, que no pudo mantenerse por encima del tiempo establecido por la FIA en caso de aparición del coche de seguridad. El castellonense fue decimosexto a dos vueltas del ganador, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Button y Maldonado intercambiaron de posición varias veces en una gran lucha por la 13ª plaza, pero en la vuelta 49 el británico trató de adelantar por el interior en la curva 1 e impactó con la parte trasera del coche del venezolano. Maldonado realizó un trompo y finalmente se vio obligado a retirarse, mientras que Button pudo continuar y ver la bandera a cuadros como decimotercero. Button admitió su error de haber causado la colisión cuando fue convocado por los comisarios.

De esta manera, el piloto inglés se ve lastrado por los segundos de penalización y desciende de la 13ª a la 14ª plaza, una modificación que supone la subida del 14º al 13º puesto de Carlos Sainz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído