Hamilton: «No hice nada intencionalmente para frenar a Rosberg»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo ha logrado la victoria en el Gran Premio de China, ha asegurado que no hizo «nada» para «frenar» a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y ha atribuido su victoria a la «buena gestión de la vida útil del neumático».

«Nunca sentí la amenaza de Nico pero no hice nada intencionalmente para frenarle. Antes de la segunda parada fui capaz de hacer un par de vueltas rápidas para abrir una buena brecha. Fue un caso de buena gestión de la vida útil del neumático hasta el final», declaró a la conclusión de la carrera.

El bicampeón mundial, que firmó su segundo triunfo de la temporada, afirmó estar «muy contento». «Fue una gran carrera y realmente fue positivo tener un fin de semana limpio, el equipo hizo un gran trabajo», dijo. «Tengo que dar las gracias al equipo por un fin de semana sin problemas», añadió.

Por último, analizó el desarrollo de la prueba. «Esperábamos que Ferrari estuviese cerca, eligieron neumáticos para tandas largas. El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor que pudiese. Piloté tan duro como pude dentro de las limitaciones de los neumáticos y traté de estirar las tandas el mayor tiempo posible», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído