Raikkonen: «Confiamos en cómo está trabajando el equipo»

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) destacó que deben ser «pacientes», ya que confían en el trabajo del equipo tras quedarse este domingo a las puertas del podio en el Gran Premio de China, y afirmó que el cuarto puesto es un «buen resultado» teniendo en cuenta que partía desde la sexta posición en la salida.

«Hemos estado cerca del podio. En la siguiente carrera nos esforzaremos al máximo para tener un mejor fin de semana, haciendo todo bien desde la calificación. Sabemos que estamos detrás de Mercedes y hoy hemos puntuado el máximo posible, hay que estar contento con el resultado. A partir de mañana tenemos que dar otro paso más para ser capaces de desafiarles cada fin de semana, seguiremos trabajando duro como venimos haciendo desde el año pasado. Confiamos en la forma en la que el equipo está trabajando, solo hay que ser pacientes», destacó el piloto de Ferrari.

«El coche estuvo realmente bien. El primer juego de neumáticos fue un poco complicado, pero era el mismo para todo el mundo. Luego, los dos sets siguientes fueron mejor. Hacia el final de carrera tenía velocidad y buenos neumáticos, podría haber tenido la oportunidad de luchar por el podio, pero el coche de seguridad entró», añadió.

El campeón del mundo de 2007 se mostró satisfecho por el resultado al final de la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. «Considerando que mi posición en la salida no era la ideal, un cuarto puesto es un buen resultado. Mi salida estuvo bien, tuve una buena arrancada, en la primera curva decidí meterme por dentro y al final del giro estaba en el sitio correcto para poder superar a los Williams», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído