Rins, tercero en Austin, se pone líder del Mundial de Moto2

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), debutante en la categoría, ha concluido en tercera posición este domingo en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, posición con la que se sube a lo alto de la general, tras una prueba en la que se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex) por delante de Johann Zarco (Kalex).

Rins, con equipo nuevo y categoría nueva en este 2015, logró engancharse a los tres pilotos de cabeza a falta de 10 vueltas para el final y terminó encontrando un valioso podio. Después de ser cuarto hace dos semanas en Catar, el catalán se subió al podio en su segunda carrera en la categoría intermedia. Un tercer puesto que le coloca al frente del Mundial.

El pupilo de Sito Pons se vio favorecido por la caía de Xavier Simeon (Kalex). El belga, en el grupo de cabeza junto a Zarco y Lowes, se fue al suelo en un lance de carrera al tocar por detrás la moto del francés. Así, Rins subió al podio y al liderato del Mundial un punto por encina de Zarco.

El piloto galo llevó el peso de la carrera después de que el vigente campeón del mundo, Tito Rabat (Kalex), se viese relegado a pesar de una gran salida. Una gotas de lluvia y un gran ritmo permitieron a Lowes, a pesar de su accidentado fin de semana, alcanzar la cabeza en las últimas vueltas.

El británico se hizo con su primera victoria en Moto2, mientras que Zarco se tuvo que conformar con la segunda posición sin oposición eso sí tras la caída de Simeon. Rabat se quedó con la cuarta posición. Julián Simón (Speed Up) fue noveno y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimonoveno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído